lunes, 31 de mayo de 2010
Maryam, 6º disco de SAUROM
Saurom, la banda gaditana que ha sido el resultado final de idas y venidas de los componentes del grupo, y con la restructuración del nombre, antes conocidos como los juglares Saurom Lamderth, dando relación total a los libros de JR Tolkien del Señor de los Anillos, llegan, tras su ultimo disco, Once Romances desde Al-Andalús, con MARYAM, la 6ª obra del grupo que va buscando un sonido para definirles por completo, una potente innovación y un disco que nos dejará a todos con la boca abierta.
Para quienes no los conozcáis, Miguel Franco (voz), Antonio Ruiz (batería), Narci Lara (guitarra rítmica, flautas y gaitas), Santi Carrasco (teclado), Jose Gallardo (bajo) y Raúl Rueda (guitarra), dan forma a un LP compuesto por 16 temas, 12 temas normales y 4 temas más versionando algunos de los anteriores temas en acústico.
El CD está completo de guitarras pesadas y contundentes, con mucha melodía a su vez. El bajo y la batería tienen una perfecta composición de relleno en los temas haciendo así que en ningún momento decaiga el ritmo y que todas las canciones de principio a fin te hagan disfrutar y trabajar el oído.
Quizás el único aspecto que me cueste más de asimilar en este nuevo disco de Saurom, es la voz de Miguel, que en algunos de los temas no se sabe bien que canta y hacen que afines aún mucho mas el oído si quieres seguir el tema sin tener que dirigirte al libreto y tener que leer que dice, aún así, ese tono rasgado le da mucho carácter, rabia y fuerza al tema e incluso al disco al completo.
Desde luego, una escucha ligera para este CD es totalmente imposible, cosa que también hace, que cada vez que lo escuches, más te enganche.
Las flautas y gaitas dan una perfecta armonía a todo el conjunto para no dejar de lado esa melodía juglaresca de la que siempre han sido caracterizados.
Mucha más velocidad, más fuerza, unas guitarras muy limpias, el sonido de la batería muy bien ecualizado y en general, sonidos pulidos nos dejan un gran disco de esta banda para este año.
Las letras están muy trabajadas, contienen muchas metáforas y envuelven al personaje histórico de la Virgen María, así como también apoyan y defensas los valores de la mujer a través de éstas.
Entre todos sus temas, destacaría Irae Dei, Traiciona a tus ídolos y Aquel paseo sin retorno como los temas más pegadizos y con más fuerza de todo el disco, así como Para Siempre, como la balada perfecta cargada de rabia por parte de la voz de Miguel y muy bien acompañada por un piano de principio a fin.
A mi gusto, un 8 de 10.
MARYAM será un CD que no se quedará cogiendo polvo en la estantería, todo lo contrario, debe estar apunto de sacar humo de tantas veces que ha sido reproducido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario