Silent Scream es una banda barcelonesa con muchos años a la espalda pero, por desgracia para ellos, poca actividad.
La banda se formó alrededor del año 2002 por un grupo de amigos y compañeros de la universidad. Poco a poco, fue cogiendo forma con el trabajo de sus cinco integrantes, empezando por versionar temas de otros grupos y más tarde creando y componiendo temas propios.
Tras casi 8 años de ensayos y pequeños conciertos en concentraciones moteras y teloneando a grandes grupos como Dragonfly, por fin sacan a la luz su primer disco “Teoría de Cuerdas”, compuesto por 11 temas de gran nivel, letras pegadizas y melodías sencillas pero atrevidas.
Este grupo, que nos sorprende con un estilo “power” pero a la vez muy clásico del heavy, también incluye unas voces y unos coros con el más puro toque death, como nos muestran en el tema Sumergido en el Caos.
Cargado de compases a doble bombo y solos muy logrados de las guitarras eléctricas, Silent Scream nos quiere demostrar que van a tirar la casa por la ventana con este disco y que quieren comerse a sus fans y los escenarios.
Hay que destacar temas como Delirios de Grandeza, con mucha fuerza en su batería y guitarras, con un registro de voz muy amplio que llama mucho la atención, y hacen que el tema tenga más consistencia; Gritos en Silencio, que hace referencia a la película 300 con su letra, con una fuerza épica en lo que a sonido se refiere; Fuerza Suprema, un tema instrumental muy completo de más de 4 minutos de duración en el que los guitarristas y el batería se lucen; y Tu Final, que, ya desde su publicación en una demo del grupo (que puedes encontrar online en su Facebook y Myspace), se convirtió en uno de los temas mas significativos y más afines a la banda.
Su CD en formato cristal viene acompañado por un libreto con todas las letras de los temas, las fotos de los componentes, hechas a base de líneas en consonancia con la portada y una ultima página con los agradecimientos conjuntos del grupo.
Un CD muy atractivo para añadir a nuestra biblioteca musical.
La verdad es que estos chicos tienen mucha experiencia y nos lo demuestran en sus 61,36 minutos de disco autoproducido, que ha costado muchos años sacar a la luz, pero por fin en 2010 han visto su sueño hecho realidad.
Silent Scream – Teoría de Cuerdas, distribuido por Santo Grial.
www.silentscream.es
www.myspace.com/silentscreamspain
Ruth G.
Me lo apunto!
ResponderEliminarLos he visto en concierto, y lo cierto es que bien, me sorprendieron. Me pareció interesante que comenzaran el bolo con Terminator. Daniel Claramonte tiene un chorro de voz, y tanto los guitarras como el bajo fueron bien sincronizados al ritmo de la batería y entre ellos mismos.
ResponderEliminarQuienes tampoco se quedaron cortos fueron los Masterly, gran grupo donde los haya. Y Dragonfly, también en su línea de excelente música. Por lo general, fue un concierto muy grato.
este blog tiene muy buena pinta, si señora, te animo a seguir así serás bien recibida en mi blog, si quieres y tienes ganas de darte un paseo yo tambien subo musica yhago criticas de discos, un saludo.
ResponderEliminarhttp://ivanxgrindx09.blogspot.com/